Servicios -


a a a a

viernes, 11 de noviembre de 2016

|

Servicios

Servicios

A continuación se relacionan los servicios prestados por la Biblioteca, para mayor información consultar el reglamento interno de la Biblioteca. 


 

Consulta en sala:


Permite la consulta del material disponible, los usuarios deben estar registrados en el aplicativo de la biblioteca; en caso de no poseer dicha cuenta, pueden solicitar la creación de esta al personal de apoyo, el uso de implementos, material y espacios de consulta están sujetos a la disponibilidad existente, es importante el cuidado y uso adecuado del material y las instalaciones, ya que el usuario que sea encontrado haciendo uso inadecuado de estos tendrá que acogerse a los correctivos pertinentes.


Reprografía:


Este servicio permite a los usuarios tomar fotocopias, ampliaciones, reducciones o escáner del material, donde el proveedor de dicho servicio es una entidad externa contratada previamente; el costo está basado de acuerdo a la resolución expedida por el ICANH (Consultar resolución al final de la página). La reprografía de material está sujeto a la legislación vigente sobre derechos de autor y el usuario debe acogerse a las normas vigentes de derechos de autor y normas establecidas por la Biblioteca.


Orientación al usuario:


Donde el personal de apoyo de la biblioteca, guía a los usuarios en el uso de las herramientas disponibles, búsqueda y ubicación del material, atención de las solicitudes específicas y generales y demás inquietudes que se presenten, dicha atención puede ser de manera presencial, por correo electrónico o por teléfono.


Acuerdos interbibliotecarios:


Alianza establecida entre personas o instituciones afines con el propósito de intercambiar material. Este acuerdo está basado de acuerdo a las políticas propias y de as otras entidades adscritas.


Catálogo en línea:


Herramienta que permite la consulta en línea sobre la existencia, disponibilidad y ubicación del material desde cualquier lugar, para acceder al catálogo debe dirigirse a la página del instituto www.icanh.gov.co, en la barra superior elegir la pestaña de Biblioteca Especializada y en el menú desplegable seleccionar la opción catálogo en línea. El sistema arrojará un formulario el cual deberá ser diligenciado de acuerdo a las necesidades del usuario.


Préstamo externo:


Dirigido únicamente a usuarios internos y prestamos interbibliotecarios. Esta clase de préstamo permite llevar el material fuera de las instalaciones del ICANH por un tiempo establecido y con capacidad de renovación pero sujeto a la disponibilidad y las condiciones físicas del mismo. El material que sea de contenido relevante o del que solo se tenga un ejemplar, no se prestará fuera de las instalaciones del ICANH.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA