a a a a

lunes, 12 de diciembre de 2016

|

Área de Antropología

Son funciones del Área de Antropología las siguientes:


1. Apoyar a la Dirección General en la formulación, coordinación y la ejecución de las políticas y de los planes asociados al área de antropología.
2. Prestar asistencia científica y técnica en los asuntos encomendados por la Subdirección Científica.
3. Establecer criterios para la investigación en el campo de la Antropología que realice el Instituto, de acuerdo con los proyectos previstos en los planes estratégico y operativo.
4. Programar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en el área de Antropología, correspondientes al Plan Operativo Anual de Inversión.
5. Presentar los informes parciales y finales que realicen los investigadores del grupo de Antropología de acuerdo con los procedimientos y términos señalados en el Plan Operativo Anual de Inversión.
6. Presentar a la Dirección de la entidad propuestas de investigación tendientes a generar convenios institucionales con entidades externas nacionales o internacionales.
7. Evaluar los resultados de las investigaciones adelantadas por los profesionales del grupo y proponer, de ser pertinente, su publicación.
8. Promover el intercambio con entidades oficiales y privadas, nacionales e internaciones que fortalezca el desarrollo y la cualificación de la investigación, promoción y difusión de la Antropología.
9. Programar y divulgar en seminarios o a través de la participación en congresos nacionales o internacionales, los resultados de las investigaciones desarrolladas por el grupo.
10. Programar cursos y talleres al ciudadano, que permitan el desarrollo de la disciplina y la capacitación en temas relacionados con la Antropología.
11. Velar por el cumplimiento, actualización y divulgación de la legislación sobre la conservación y protección del patrimonio antropológico colombiano.
12. Prestar asesoría científica y emitir conceptos a entidades oficiales y particulares sobre la investigación, defensa y conservación del patrimonio antropológico y bio-antropológico colombiano.
13. Asesorar el registro de colecciones etnográficas que promueva el desarrollo y la preservación del patrimonio cultural.
14. Emitir conceptos técnicos sobre la situación y características de los diferentes grupos humanos del país a entidades públicas y privadas cuando así se le requiera.
15. Apoyar los programas de integración a las universidades nacionales e internacionales que trabajen en áreas del ámbito de su competencia.
16. Promover la conformación de grupos de investigación en Antropología.
17. Rendir informes periódicos a la Subdirección Científica de la entidad.
18. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del grupo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA