a a a a

|

Museo Luis Duque Gómez, Parque Arqueológico de San Agustín. Huila Museo Luis Duque Gómez, Parque Arqueológico de San Agustín. Foto Archivo ICAHN

Museo Luis Duque Gómez, Parque Arqueológico de San Agustín. Huila

Ubicado en San Agustín, Huila, cuenta con espacios destinados para la exposición y conservación de la variada colección de objetos arqueológicos de la cultura agustiniana. Tras el proceso de renovación de la casa administrativa y los espacios de exhibición culminado en 2013, se desarrolló el proyecto de renovación del museo de arqueología, el cual se concibe como un espacio que ofrece múltiples miradas construidas, tanto por expedicionarios, como por investigadores, sobre las sociedades prehispánicas que ocuparon esta región, en diferentes períodos por más de 6.000 años.


En el nuevo museo se definieron nueve espacios temáticos, enmarcados por la geografía del Macizo Colombiano, lugar en donde se encuentran inmersos los vestigios arqueológicos que demuestran el desarrollo de estas culturas artífices de monumentales complejos funerarios, conformadas por grandes tumbas dolménicas y estatuaria con representaciones de seres con rasgos humanos y animales.


El museo se abrió al público en diciembre de 2014. La coordinación, elaboración del guión y la curaduría estuvo a cargo de Margarita Reyes S. quien contó con la asistencia de Catalina Cavelie. El diseño museográfico y montaje fue de Carlos Betancourt y Nadia Guacaneme y el diseño gráfico de Jose Guio Alvarez.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA