a a a a

viernes, 04 de diciembre de 2015

|

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar asesoría para proyectos museológicos?


El Grupo de Patrimonio del ICANH presta el servicio de asesoría y apoyo a la curaduría y montaje de otros museos arqueológicos y antropológicos del país. La entidad interesada deberá contactarse a través del correo: asistente_icanh@museonacional.gov.co.


El Programa de Fortalecimiento de Museos del Ministerio de Cultura presta igualmente asesoría a museos en diversas áreas (curaduría, museografía, gestión de colecciones, entre otros). Haga Click aquí para ir a la página oficial del programa.  


¿Es posible realizar prácticas de grado en el grupo de patrimonio?


El grupo de patrimonio recibe practicantes semestralmente, generalmente estudiantes de últimos semestres de pregrado o de postgrado de universidades con un convenio vigente con el ICANH o el Ministerio de Cultura.


Contacto: asistente_icanh@museonacional.gov.co


¿Cómo obtener información sobre las colecciones arqueológicas y etnográficas a cargo del ICANH?


Las colecciones arqueológicas y etnográficas del ICANH reposan en el Museo Nacional están abiertas a la consulta por parte de investigadores. Para acceder a las reservas se debe agendar una cita previa. Para consultar las colecciones etnográficas en consulte el siguiente enlace: https://coleccionetnograficaicanh.wordpress.com/


Contacto para programación de citas: pramirez@icanh.gov.co.


¿Qué se debe hacer en caso de hallar material arqueológico?
Consulte información haciendo click aquí, o en el enlace: http://www.icanh.gov.co/index.php?idcategoria=5350


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA