a a a a

lunes, 12 de diciembre de 2016

|

c. Área de Antropología

Son funciones del Área de Antropología las siguientes:


1. Establecer criterios para la investigación en el campo de la Antropología que realice el Instituto, de acuerdo con los proyectos previstos en los planes institucionales.


2. Programar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación en el área de Antropología, correspondientes los planes que disponga la entidad.


3. Evaluar los resultados de las investigaciones adelantadas por los profesionales del grupo y proponer, de ser pertinente, su publicación.


4. Programar y divulgar en seminarios o a través de la participación en congresos nacionales o internacionales, los resultados de las investigaciones desarrolladas por el grupo.


5. Presentar a la Dirección de la entidad propuestas de investigación tendientes a generar convenios institucionales con entidades externas nacionales o internacionales.


6. Prestar asesoría científica y emitir conceptos a entidades oficiales y particulares sobre la investigación, defensa y conservación del patrimonio antropológico y bio-antropológico colombiano.


7. Emitir conceptos técnicos sobre la situación y características de los diferentes grupos humanos del país a entidades públicas y privadas cuando así se le requiera.


8. Promover el intercambio con entidades oficiales y privadas, nacionales e internaciones que fortalezca el desarrollo y la cualificación de la investigación, promoción y difusión de la Antropología.


9. Apoyar los programas de integración a las universidades nacionales e internacionales que trabajen en áreas del ámbito de su competencia.


10. Promover la conformación de grupos de investigación en Antropología.


11. Presentar los informes parciales y finales que realicen los investigadores del grupo de Antropología de acuerdo con los procedimientos y términos señalados en el Plan Operativo Anual de Inversión.


12. Velar por el cumplimiento, actualización y divulgación de la legislación sobre la conservación y protección del patrimonio antropológico colombiano.


13. Programar cursos y talleres que permitan el desarrollo de la disciplina y la capacitación en temas relacionados con la Antropología.


14. Asesorar el registro de colecciones etnográficas que promueva el desarrollo y la preservación del patrimonio cultural.


15. Prestar asistencia científica y técnica en los asuntos encomendados por la Subdirección Científica.


16. Rendir informes periódicos a la Subdirección Científica de la entidad.


17. Apoyar a la Dirección General en la formulación, coordinación y la ejecución de las políticas y de los planes asociados al área de antropología. 


18. Apoyar a la Dirección General en la formulación, coordinación y la ejecución de las políticas y de los planes asociados al área de antropología.


19. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del área.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA