Área Financiera -


a a a a

lunes, 12 de diciembre de 2016

|

Área Financiera

Son funciones del Área Financiera las siguientes:


1. Apoyar a la Dirección General en la formulación, coordinación y la ejecución de las políticas y de los planes generales.
2. Prestar asistencia técnica en los asuntos encomendados por la Subdirección Administrativa y Financiera.
3. Presentar los informes parciales y finales de los proyectos del grupo Financiero de acuerdo con los procedimientos y términos señalados en el Plan Operativo Anual de Inversión.
4. Ejecutar los programas y actividades relacionados con la política institucional en las áreas de presupuesto, contabilidad y tesorería.
5. Velar por el registro oportuno de las operaciones presupuestales, de tesorería y de contabilidad del Instituto, de acuerdo con los sistemas y normas vigentes.
6. Adelantar todas las acciones necesarias relacionadas con el manejo del presupuesto, la contabilidad y la tesorería del Instituto.
7. Velar porque la contabilidad general y la ejecución presupuestal se lleven de acuerdo con las normas vigentes sobre la materia.
8. Adelantar los estudios necesarios, los análisis y proyecciones sobre el comportamiento de los gastos e ingresos, la ejecución presupuestal y el sistema contable del Instituto.
9. Adelantar, junto con la Subdirección Administrativa y Financiera, las acciones y trámites necesarios relacionados con el presupuesto y la contabilidad del Instituto ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y demás organismos estatales.
10. Elaborar el Plan Anual de Compras y de Caja del Instituto y hacer el seguimiento correspondiente.
11. Elaborar el proyecto de presupuesto anual de gastos general de la Entidad-
12. Preparar los informes generales y periódicos sobre las actividades de presupuesto, contabilidad y tesorería y sobre las medidas adoptadas que puedan afectar el curso de las políticas del Instituto.
13. Elaborar los estudios y documentos que legalmente se requieran para hacer modificaciones al presupuesto y al Programa Anual de Caja del Instituto.
14. Verificar periódicamente que la información presupuestal esté acorde con los registros correspondientes.
15. Administrar la Caja Menor del Instituto de acuerdo con la normatividad vigente.
16. Asegurar el registro contable de las operaciones, recursos y actividades desarrolladas por la Entidad, de acuerdo con la normatividad vigente.
17. Elaborar y analizar los Estados Financieros que se requieran de conformidad con los postulados, principios y normas consagradas en el Plan General de la Contabilidad Pública y las disposiciones pertinentes.
18. Custodiar los bienes representativos de dinero en efectivo que son parte del patrimonio económico del Instituto y aquellos que le sean encomendados
19. Recibir y manejar los recursos propios y aquellos provenientes del Tesoro Nacional, de acuerdo con la normatividad vigente.
20. Expedir los certificados sobre pagos a funcionarios, proveedores y contratistas.
21. Realizar el cierre de la vigencia y constituir las cuentas por pagar.
22. Adelantar las acciones relacionadas con inversiones según la normatividad vigente.
23. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del grupo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA