a a a a

lunes, 12 de diciembre de 2016

|

° Laboratorio

En el Área de Patrimonio, son funciones de Laboratorio Arqueológico las siguientes:

1. Prestar asistencia científica y técnica en los asuntos encomendados por la Subdirección Científica y/o el Área funcional de Patrimonio


2. Programar, ejecutar y evaluar proyectos del área de laboratorio, junto con las actividades de divulgación correspondientes al Plan Operativo Anual de Inversión.


3. Presentar los informes parciales y finales de los proyectos del área funcional de Laboratorio, de acuerdo con los procedimientos y términos señalados en el Plan Operativo Anual de Inversión.


4. Presentar propuestas de interoperabilidad a entidades externas nacionales o internaciones con el objeto de lograr convenios de cooperación y co-financiación.


5. Conceptuar sobre el otorgamiento de la tenencia de los bienes arqueológicos.


6. Llevar el registro de bienes arqueológicos muebles en tenencia de terceros.


7. Mantener actualizado el registro de bienes arqueológicos, Áreas Arqueológicas Protegidas y sus Áreas de Influencia para remitirlo anualmente al Ministerio de Cultura


8. Fomentar la realización de inventarios de bienes muebles arqueológicos y antropológicos y conceptuar sobre los bienes presentados para registro y declaratoria al Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, según criterios científicos y técnicos.


9. Emitir concepto sobre el carácter arqueológico de bienes muebles e inmuebles representativos de la tradición e identidad culturales de las comunidades indígenas actualmente existentes.


10. Emitir concepto sobre la autorización de exportación temporal de bienes arqueológicos.


11. Asesorar y participar en las actividades de registro e inventario de bienes muebles o inmuebles del Patrimonio Arqueológico Nacional.


12. Conceptuar técnica y científicamente sobre el carácter arqueológico de los bienes incautados o en manos de terceros.


13. Emitir concepto sobre la declaración de Áreas Arqueológicas Protegidas y sus Áreas de Influencia si las hubiere.


14. Asesorar las actividades de registro e inventario de bienes muebles o inmuebles del patrimonio arqueológico nacional con la participación de entidades oficiales y privadas, nacionales e internacionales que promuevan el desarrollo y preservación del patrimonio cultural.


15. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del área.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA