Subdirección Científica -


a a a a

lunes, 12 de diciembre de 2016

|

Subdirección Científica

Son funciones de la Subdirección Científica las siguientes:


1. Dirigir y coordinar la ejecución de los proyectos de investigación en materia de antropología social y cultural, bioantropología, arqueología, lingüística, historia y etnohistoria.
2. Orientar y realizar las publicaciones de los resultados de las investigaciones adelantadas.
3. Establecer los criterios científicos para el desarrollo de las investigaciones que realice el Instituto en correspondencia con el Plan Estratégico de la entidad.
4. Vincularse a los procesos investigativos de carácter científico que efectúen instituciones internacionales o investigadores científicos diferentes a la entidad, previa consideración y evaluación del interés cultural que ellos revistan.
5. Prestar asesoría científica a los organismos de carácter público o privado en el diseño y ejecución de estudios de impacto cultural, arqueológico, antropológico y demás disciplinas misionales de la entidad.
6. Interactuar con la docencia científica.
7. Orientar y realizar el registro del patrimonio arqueológico y etnográfico del país, desarrollando y aplicando caracterizaciones técnicas adecuadas.
8. Velar por la conservación y el mantenimiento de los parques arqueológicos cuya custodia le sea encargada, como espacios depositarios de bienes de interés cultural.
9. Coordinar, liderar, dirigir y evaluar los grupos de investigación de la entidad así como las demás áreas a su cargo.
10. Definir y decidir los criterios relacionados con el Plan Operativo Anual de Inversiones en materia de los Programas Misionales de la entidad.
11. Las demás funciones que se le asignen de acuerdo con la naturaleza de la dependencia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA