a a a a

viernes, 03 de agosto de 2018

|

Apertura de la convocatoria de prácticas y pasantías académicas con el ICANH -II semestre de 2018-

Apertura de la convocatoria de prácticas y pasantías académicas con el ICANH -II semestre de 2018-

Hasta el viernes, 31 de agosto, podrás postularte a las prácticas y pasantías que abre el ICANH cada semestre en el marco del Programa Redes Académicas.


El Programa de Redes Académicas del ICANH se propone constituir y fortalecer relaciones interinstitucionales con entidades académicas que permitan articular el campo de acción del Instituto para cumplir con su misión. Del mismo modo, pretende afianzar el desarrollo de actividades que promuevan el fomento, la realización, la publicación y la divulgación de investigaciones antropológicas, arqueológicas, históricas y sobre el patrimonio cultural de la nación.


Uno de sus componentes es la promoción de prácticas y pasantías estudiantiles ad honorem, las cuales se desarrollan en el marco de los proyectos estipulados en la vigencia anual del ICANH y los reglamentos establecidos por las Instituciones de Educación Superior.


Las áreas misionales del ICANH, a saber: Divulgación y Publicaciones, Antropología Social, Arqueología, Historia y Patrimonio (Museología, Parques Arqueológicos y Laboratorio) han propuesto un total de 11 convocatorias para estudiantes de últimos semestres de antropología, arqueología, historia, ciencias de la información, bibliotecología, geociencias, artes plásticas, artes visuales, diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura y afines.


Cada convocatoria contiene un proyecto macro de acuerdo a los objetivos del área. Con base en el mismo, el estudiante, el investigador encargado del proyecto y el tutor de la pasantía definirán un plan de trabajo y un cronograma de actividades que constituirán el proyecto micro que llevarán a cabo los estudiantes elegidos, después de la revisión de hojas de vida y la citación a entrevistas personales.


Para postularte, sigue los pasos que te indicamos a continuación:


 



  1. Consulta en tu universidad los procedimientos y trámites necesarios para realizar una práctica o pasantía.

  2. Examina cuidadosamente el documento disponible en este enlace. Define el área y proyecto de tu interés.

  3. Envía tu hoja de vida antes del 31 de agosto al correo subdircientifica@icanh.gov.co. Indica en el asunto el área y proyecto en el que quieres participar.

  4. Revisa tu correo y mantente atento a tu número de contacto, ya que en el transcurso de la semana del 3 al 7 de septiembre te informaremos si estás citado a entrevista.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA