a a a a

jueves, 26 de septiembre de 2013

|

Comunicado exposición concejales San Agustín

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA


El Presidente del Concejal Municipal de San Agustín - Huila, ALVARO DELGADO GUZMAN, con el respaldo de los Honorables Concejales: CARLOS MARINO CHILITO DIAZ, MARINO RUIZ JIMENEZ, WILLIAM ARVEY GOMEZ ORTIZ, LUIS GERARDO TRUJILLO BOLAÑOS, MARCO FIDEL BOLAÑOS CHAVES, RODRIGO ANCIZAR CERON PEREZ Y FARAON ALVEAR GOMEZ,   en calidad de representantes de la comunidad,  mediante el presente comunicado,  reafirmamos ante la opinión pública que apoyamos la exhibición temporal de 20 esculturas de la estatuaria de San Agustín en el Museo Nacional de Bogotá,  del 28 de noviembre de 2013  al  28 de febrero de 2014,   en la exposición “EL RETORNO DE LOS IDOLOS”,  por las siguientes razones:


1.-La celebración del Centenario de Investigaciones Arqueológicas de la Cultura Agustiniana,  hace parte del Plan de Desarrollo “ACUERDO SOCIAL POR SAN AGUSTIN 2012-2015”, del Alcalde Municipal Ing. EDGAR MARTIN LARA,  como parte fundamental de su programa de gobierno y por tanto es una política pública municipal.  Es además una gran oportunidad para gestionar y canalizar recursos para obras de desarrollo integral de nuestro municipio.


2.-El trabajo realizado hasta el momento por el Director del ICANH, Dr. FABIAN SANABRIA, y la propuesta de la mencionada exposición,  son de muy buena fe y su único objetivo es rendirle un homenaje a San Agustín en tan importante efemérides.


3.-La exposición “EL RETORNO DE LOS IDOLOS”,  será una excelente oportunidad y una gran vitrina para proyectar la imagen de San Agustín como destino turístico mundial,  en un magnífico escenario como lo es el Museo Nacional de Colombia.


4.-Están dadas todas las condiciones técnicas y de seguridad para que las estatuas sean llevadas a Bogotá y retornen a San Agustín en óptimas condiciones.


5.-El ICANH,  es una Institución Estatal,  que durante 75 años ha custodiado y salvaguardado el Patrimonio Cultural de los colombianos,  por tanto es prenda de garantía para confiar nuestro Patrimonio Arqueológico.


 . . Continuación Comunicado a la opinión pública – 19 de septiembre de 2013,  Concejales de San Agustín,  respaldo exposición “EL RETORNO DE LOS IDOLOS”.


6.-Quienes apoyamos esta iniciativa visionamos un San Agustín a la altura de los grandes destinos turísticos del mundo y estamos seguros de los excelentes resultados que a futuro vendrán para nuestro municipio y nuestro respaldo se da pensando siempre en un interés general,  más que por intereses personales.


7.-Invitamos al ICANH,  a seguir adelante en su propuesta,  superando dificultades y buscando los mecanismos acordes para seguir socializando con la comunidad los beneficios que conlleva  esta exposición, con el objetivo que finalmente sea una realidad  por el bien de todo un pueblo,  del Huila y de Colombia.


 


Atentamente:


 


ALVARO DELGADO GUZMAN


C.C. 12.142.573


Cel. 3112301166 - 3143759391.


 


VER COMUNICADO OFICIAL

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA