Comunicado a la opinión pública -


a a a a

martes, 07 de octubre de 2014

|

Comunicado a la opinión pública

El Parque Arqueológico de San Agustín permanecerá cerrado por unos días mientras se restablecen las condiciones óptimas para su visita. Alto de Ídolos y Alto de las Piedras siguen prestando su servicio con normalidad.

Los Parques Arqueológicos son Patrimonio de todos los colombianos.


El Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH está comprometido en adecuar los Parques Arqueológicos colombianos y los bienes que éstos contienen, así como en emplear los recursos divulgativos para que estén al alcance y acceso de todos.


Por resolución del Tribunal Administrativo del Huila, en estos momentos eI ICANH se encuentra realizando la adecuación de un sendero que permita vincular el sector “La Estación” a los recorridos de los visitantes.


Actualmente se adelantan las obras necesarias para ello, con el respaldo de la Policía Nacional.


Dicho sendero permitirá además, el tránsito peatonal de las personas que habitan en las inmediaciones del Parque y, en especial, permitirá el tránsito de los niños estudiantes hacia su centro educativo.


En consecuencia, nos permitimos informar que actualmente el Parque de san Agustín se encuentra cerrado por algunos días, mientras se restablecen las condiciones óptimas, de seguridad, manejo patrimonial y bienestar de los visitantes, para su acceso y visita.


Los Parques Arqueológicos de Alto de Ídolos y Alto de las Piedras, en el municipio de Isnos, ofrecen las mejores condiciones para ser visitados y se encuentran abiertos al público, funcionando en completa normalidad.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA