a a a a

martes, 19 de febrero de 2019

|

El ICANH incorpora drones para investigación arqueológica

El ICANH incorpora drones para investigación arqueológica

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia incorporó el uso de la tecnología de drones, con el objetivo de hacer levantamiento y análisis fotogramétrico de los sitios arqueológicos. La obtención de imágenes apoyará las actividades de investigación y divulgación.


Dos referencias acompañarán a los antropólogos y arqueólogos del ICANH  en sus trabajos de campo: el dron DJI Inspire 2, que es liviano e incorpora sensores y una cámara multiespectral; y el dron DJI Matrice 600 pro, que tiene una mayor capacidad de carga y rendimiento de la batería, y será utilizado para tomar imágenes en vídeo.


Los investigadores del Instituto ahora cuentan con una herramienta tecnológica, que además de fortalecer sus investigaciones, les permitirá recopilar información destinada a la generación de nuevo conocimiento científico.


Estas tecnologías se utilizan en procesos arqueológicos de manera permanente en países de América Latina como Brasil, México, Perú y ahora se usará en Colombia gracias a la iniciativa del ICANH.  


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA