a a a a

viernes, 30 de mayo de 2014

|

El ICANH en Semana de América Latina y Caribe en París

En el marco de la Semana de América Latina y el Caribe que se celebra en París, Francia, el director del ICANH, Fabián Sanabria, hizo parte de la delegación colombiana que se reunió con el Presidente François Hollande.

Francia celebra la Semana de América Latina y el Caribe


Fuente: RFI


 


París y otras importantes ciudades de Francia acogerán hasta el 14 de junio acontecimientos políticos, económicos, culturales y científicos, en el marco de una semana promovida por el gobierno francés para estrechar lazos con Latinoamérica y el Caribe.


La “Semana de América Latina y el Caribe”, convocada y celebrada por Francia, se llevará a cabo desde el 22 de mayo hasta el 14 de junio de 2014 con una serie de eventos de diversa índole que buscan estrechar las relaciones de Francia con Latinoamérica, región considerada como estratégica por el gobierno de François Hollande.


Desde 2011, París festejaba anualmente un día de Latinoamérica, pero el Senado francés y el Ejecutivo han decidido darle más espacio al evento y en esta oportunidad han propuesto acercarse al continente y a las islas del Caribe con una nutrida agenda política, económica y cultural.


El momento central del acontecimiento tuvo lugar el pasado miércoles, 28 de mayo, cuando el presidente François Hollande recibió el Palacio del Elíseo a académicos y personalidades procedentes de toda la región, entre ellas al Director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH, entre otros intelectuales, empresarios, inversionistas y estudiantes latinoamericanos.


 El encuentro tuvo lugar en París (Francia) en el marco de la Semana de América Latina y del Caribe.


El Director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH, Fabián Sanabria, con algunos miembros de la delegación colombiana y personalidades internacionales, antes de su encuentro con el Presidente de la República de Francia, Francois Hollande, en el vestíbulo de la Sala de los gobelinos del Palacio del Eliseo, en París. Entre otros, la ex ministra de Cultura de Perú, el Director del Despacho para las Américas de la FMSH, Nelson Vallejo-Gómez y el Embajador de Colombia en Francia, Federico Rengifo.


La “Semana de América Latina y el Caribe” seguirá con una nutrida agenda de eventos en la que sobresalen los encuentros con los ministros franceses de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, de Economía Arnaud Montebourg y de Comercio Exterior Fleur Pellerin; así como las lecturas y encuentros de poesía sobre escritores del Caribe, entre sus numerosas actividades culturales.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA