Exitosas jornadas de sensibilización arqueológica en Santander -


a a a a

jueves, 27 de marzo de 2014

|

Exitosas jornadas de sensibilización arqueológica en Santander

El taller realizado por Investigadores del GRUPO DE ARQUEOLOGÍA del ICANH en una iglesia del municipio de Los Santos abrió nuevas rutas hacia el acercamiento de la ciudadanía con los bienes patrimoniales.

EXITOSAS JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ARQUEOLÓGICA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER


Fiel al compromiso de adelantar labores de sensibilización arqueológica en las diversas regiones de nuestro país con el interés de que servidores públicos, empresarios, académicos, población juvenil y la ciudadanía en general se familiarice con los lineamientos legales para el manejo de los bienes que constituyen el patrimonio arqueológico y desarrolle procesos de autogestión coordinados por las autoridades locales y nacionales, el ICANH destaca la efectiva participación de la comunidad en los talleres interactivos efectuados en los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, San Gil y Los Santos, entre el 4 y el 8 de marzo del año en curso.



Dichas actividades, han contado con el apoyo de la Universidad Industrial de Santander y de la Secretaría de Cultura y Turismo de ese Departamento.


En 2013, el ICANH realizó un total de diecisiete talleres de sensibilización arqueológica distribuidos en varias municipalidades de los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Valle, Casanare, Magdalena y Norte de Santander.


Este programa de sensibilización arqueológica se efectúa en diferentes momentos del año y lugares del país por investigadores del GRUPO DE ARQUEOLOGÍA del ICANH. 


NOTA: La fotografía del titular corresponde a la misma experiencia realizada en el Colegio Eugenio Díaz Castro-Soacha en 2013. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA