Exposición "Pasando el río sin líquido" en el P.A. San Agustín -


a a a a

martes, 22 de diciembre de 2015

|

Exposición "Pasando el río sin líquido" en el P.A. San Agustín

Exposición "Pasando el río sin líquido" en el P.A. San Agustín

del artista Emiro Garzón. 

La naturaleza, y el río en especial, se nos presenta como un cuerpo de agua que fluye majestuoso, abundante, próspero, turbulento en ocasiones y, por lo general, en una tranquila continuidad; el río también riega, baña y alimenta antes de transitar hacia una inminente ausencia.

A partir de las obras del Maestro Emiro Garzón, la presente exposición propone tres momentos que relacionan al río con el territorio y los habitantes del Alto Magdalena: escasez, transición y abundancia.

 

Escasez: las obras aquí agrupadas reclaman una respuesta ante la desaparición del río. En silenciosa protesta, ellas exigen la existencia de un trabajo que pueda complementarlas, pues se muestran limitadas… en proceso de desarrollo artístico o en ausencia de un trabajo previo o futuro del artista.

Transición: las obras que se disponen en esta zona se movilizan con el río, son inestables, consideran una acción popular ante la emergencia. Son el estado transitorio de una transformación necesaria ante una situación que demanda cambio.

Abundancia: las obras en esta sección exaltan todo aquello que abunda y deambula en, y entre, nosotros con la presencia del río; el volumen, la voluptuosidad, la escala y la corriente superponen con la obra del artista.

 

Emiro Garzón Correa, artista colombiano nacido el 7 de mayo de 1950 en Belén de los Andaquíes, Caquetá (Colombia)-, cursó sus estudios superiores en la antigua Escuela de Bellas Artes de Neiva. Sus trabajos y obras pueden apreciarse en múltiples plazas y parques del país, entre las que destacan la impactante Torre del Mohán, ubicada en Neiva (Huila), y el Monumento al Esfuerzo y la Esperanza instalado en 2002 en Florencia (Caquetá). Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en el país y allende a nuestras fronteras.

 

 

 

 

Fotos de Diana Murcia y Felipe Ordoñez

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA