Fue posesionada Marta Saade como Subdirectora Científica -


a a a a

martes, 14 de julio de 2015

|

Fue posesionada Marta Saade como Subdirectora Científica

conozca su perfil aquí

 


Marta María Saade Granados es doctora en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (México), maestra en esta misma especialidad y antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia.


Es profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia y miembro de la Red Centro de Pensamiento RaizAL. En el 2010 fue galardonada con el premio nacional de investigación Francisco Javier Clavijero en México. Fue becaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, de la Universidad de California y la UNESCO Francia. Así mismo, ha realizado investigaciones con el Instituto de Estudios Históricos sobre la Revolución Mexicana y el Observatorio de Cultura Urbana en Bogotá.


Actualmente adelanta una serie de investigaciones con pueblos indígenas de los departamentos de Nariño y Cauca en Colombia; continúa investigando sobre los procesos de mestizaje, racismo y construcción nacional en América Latina. Ha desarrollado investigaciones en el campo de la antropología histórica, historia de la ciencia, los procesos de conformación urbanos, procesos de movilización indígenas y los problemas de la educación y gobierno indígena.


Fue posesionada Marta Saade como Subdirectora CientíficaErnesto Montenegro, Director del ICANH, y Marta Saade, nueva Subdirectora Científica

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA