a a a a

viernes, 08 de octubre de 2010

|

REAPERTURA DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE TIERRADENTRO

Bogotá, octubre de 2010. Desde el nueve (9) de octubre del presente año, el Parque Arqueológico de Tierradentro abrirá de nuevo sus puertas al público.

Tomamos esta decisión atendiendo a las numerosas manifestaciones de preocupación por el cierre que nos vimos forzados a decretar por las razones de orden público ya conocidas, así como por las expresiones de interés, apoyo y solidaridad para con el parque y el ICANH de parte de algunas de las autoridades y comunidades locales del área, particularmente del los cabildos indígenas y de la junta de acción comunal, así como de la misma Gobernación del Cauca y del Viceministerio de Turismo.

Consideramos altamente positiva esa reacción de las autoridades y de las comunidades en defensa del parque y del patrimonio cultural de la nación y de las posibilidades de visitarlo y conocerlo, con los beneficios que ello conlleva para la población local; de ahí que consideremos llegado el momento de proceder a su reapertura.

Esperamos que la situación efectivamente mejore de manera que podamos mantener el parque arqueológico abierto y prestando sus servicios en beneficio de la gente de la región y de los visitantes nacionales y extranjeros, como es nuestro interés.

Mayor información:
Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)
Catalina Martelo Martelo
Comunicadora
Conmutador: (571) 2860021 – 2860095 Ext. 108
3185889917
cmartelo@icanh.gov.co
[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA