a a a a

jueves, 21 de octubre de 2010

|

ACLARACIÓN A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS A LA INVESTIGACIÓN ICANH 2011

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia informa a todos los interesados que a raíz de una consulta sobre los requisitos y condiciones que aplican para la Modalidad No. 9: “Investigaciones sobre Patrimonio Cultural en Parques Arqueológicos Nacionales y zonas de influencia”, debe entenderse que éstos son específicamente los enunciados en la página No. 11 del documento oficial del ICANH “ESTÍMULOS PARA LA INVESTIGACION EN HISTORIA COLONIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO CULTURAL”, el cual se encuentra disponible en la página web: www.icanh.gov.co desde el día 14 de octubre de 2010.

Estos requisitos y condiciones son los siguientes:

•Ser colombiano(a) o extranjero(a) con visa temporal o de residente en Colombia
•Demostrar que el aspirante se encuentra matriculado en un programa de pregrado o maestría en ciencias sociales, en una universidad colombiana y certificado de aprobación del proyecto de investigación respectivo.
•Enviar dos copias impresas y versión digital del proyecto de investigación (extensión no mayor de diez páginas; en letra 12 times new roman, a espacio sencillo), con el siguiente contenido: problema de estudio, marco teórico y metodológico, objetivos, cronograma, presupuesto y bibliografía.
•El cronograma debe cubrir un periodo no mayor a siete (7) meses de ejecución.
•La elaboración del presupuesto se debe hacer con base en los siguientes rubros: adquisición de bienes, trabajo de campo y servicios (ver anexo 1, numeral VII).
•El ICANH no reconocerá ni pagará honorarios por cuanto se suscribirá un contrato de apoyo a la investigación (Ley 29 de 1990-Decreto 591 de1991), cuyo objeto será el desarrollo de la investigación propuesta bajo el presupuesto presentado el cual debe cumplirse de manera exacta.
•Enviar hoja de vida (dos copias impresas).

Por lo demás se mantienen las restricciones de carácter general que aplican para todas las modalidades de la convocatoria, las cuales se encuentran expresadas en la página No. 1 del citado documento y que son las siguientes:

No pueden participar en la convocatoria de estímulos a la investigación:

1. Los servidores públicos que trabajen en el ICANH o en el Ministerio de Cultura.
2. Las personas naturales vinculadas mediante contrato de prestación de servicios al ICANH o al Ministerio de Cultura.
3. Los ganadores de los estímulos a la investigación ICANH de años anteriores, que hayan incumplido sus compromisos.
4. Parientes de funcionarios o contratistas del ICANH, hasta en segundo grado de afinidad o consanguinidad.
Aquellas personas interesadas sólo podrán aspirar a uno (1) de los estímulos para la investigación ofrecidos en la presente convocatoria.
(Esta aclaración es extensible a todas las modalidades de la convocatoria: las condiciones y requisitos de cada modalidad son los que se especifican en cada caso particular).

Atentamente,
DIEGO HERRERA GÓMEZ
Director General
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA