a a a a

martes, 23 de agosto de 2011

|

Carnuntum-ciudad imperial renacida

Carnuntum-ciudad imperial renacida

El pasado 25 de agosto se realizó la conferencia: Carnuntum-ciudad imperial renacida a cargo del arqueólogo Franz Humer.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, la Embajada de Austria y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, se llevó a cabo la Conferencia de Carnuntum- ciudad imperial.

El pasado 25 de agosto en el Auditorio Claustro de Santa Clara, en el Ministerio de Cultura, el señor Franz Hummer, jefe del Parque Arqueológico Carnumtum, baja Austria, mostró el proceso de transformación y restructuración del Parque Arqueológico y la presentación de las piezas arqueológicas del lugar.

En el evento se resaltó el proceso de transformación y restauración de la ciudad de Carnuntum, logrando así el valor y la importancia arqueológica que tiene hoy en día. Por su parte, el arqueológo Franz Hummer explicó como fue la transición y la transformación de este cambio. Debido a los efectos de la intemperie, así como los métodos de conservación aplicados anteriormente, las ruinas del museo al aire libre, se encontraban en un estado desolador. Sin embargo, en los años 2001 a 2011 se realizaron nuevamente amplias investigaciones y medidas de saneamiento, entre ellas restauraciones, reconstrucciones parciales y totales, así como la implementación de formas de presentación virtual (virtual reality),
[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA