a a a a

lunes, 29 de octubre de 2012

|

IV festival de Cine y video de San Agustín

IV festival de Cine y video de San Agustín

Noviembre 8 al 12 


Entrada Libre

El jueves 8 de noviembre comienza la cuarta versión del Festicine San Agustín. Son cinco días para apreciar el cine colombiano, la franja de cine argentino (País Invitado), cine de la región, seminarios, conversatorios y foros, siendo la Antropología Visual el componente característico del evento. Es un punto de encuentro, reflexión y un espacio de formación, donde el público puede dialogar con los realizadores y académicos invitados. San Agustín, capital arqueológica de Colombia y Patrimonio de la Humanidad, invita a todos los amantes del cine a disfrutar de su IV Festival de Cine y Video.

El Festicine San Agustín pretende construir un público reflexivo y crítico frente al audiovisual, visto como una herramienta pedagógica de comunicación, recreación y formación. Por eso se ha establecido como eje temático la Antropología Visual, instrumento para la observación, descripción y análisis de la realidad humana. Se exhibirán más de 20 películas con diversos títulos, entre los que destacamos:
“Postales colombianas” (2011) Dir. Ricardo Coral-Dorado, Enlazando querencias (2011) Dir. Talía Osorio, “Del amor y otros demonios” (2010) Dir. Hilda Hidalgo, “Tire Dié” (1958) Dir. Fernando Birri y “La dignidad de los nadies” (2005) Dir. Fernando Solanas.


Las exhibiciones de cortos y largometrajes de ficción y documentales, seminarios y conversatorios se realizarán en La Casa de la Cultura, El Faro Centro Cultural, Cine Bar Casa Tarzan, La Casona

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA