a a a a

martes, 27 de noviembre de 2012

|

Proyecto ganador de la Convocatoria Luis Duque Gómez 2012

Proyecto ganador de la Convocatoria Luis Duque Gómez 2012

Para conmemorar los cien años de investigaciones científicas en San Agustín la Fundación de Investigaciones Arqueológicas Nacionales del Banco de la República lanzó la Convocatoria Luis Duque Gómez para patrocinar un proyecto de arqueología dentro de los parques arqueológicos de Colombia. Esta convocatoria invitó a los investigadores a concursar por un patrocinio de hasta 130.000.000 millones de pesos.

El proyecto ganador se denomina “Análisis Arqueométricos en las Pinturas Rupestres del Parque Arqueológico de las Piedras del Tunjo o Cercado de los Zipas Facatativá, Altiplano Central de Colombia. Estudio de técnicas de producción y tratamientos aplicados a los pigmentos” y sus autores son Judith Trujillo (investigadora principal), Carlos Rodríguez, Guillermo Muñoz y Hernando Torres (co-investigadores). Este trabajo de Arqueometría estudiará aspectos técnicos de las pinturas rupestres que contribuirá al conocimiento general sobre este importante patrimonio arqueológico de Colombia.


El jurado internacional invitado en esta ocasión para escoger el proyecto ganador estuvo conformado por la doctora Danae Fiore del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Asociación de Investigaciones Antropológicas (AIA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), de Argentina; la doctora Julie Patrois del Centre National de la Recherches Cientifique (CNRS) y del Laboratorio "Archéologie des Amériques", de Francia; y por el Doctor Anthony Ranere de Temple University (Department of Anthropology), de Estados Unidos.


Más información sobre la convocatoria www.banrepcultural.org/fian/convocatoria-luis-duque-gomez-2012


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA