a a a a

sábado, 07 de abril de 2018

|

ICANH Informa

ICANH Informa

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH- informa a toda la comunidad interesada que en el portal web institucional (www.icanh.gov.co > Servicios al Ciudadano > Trámites y Servicios > Trámites Arqueológicos > Intervenciones sobre el Patrimonio Arqueológico) se encuentra una nueva versión del Formato de registro de proyectos de Investigación Arqueológica para adelantar el trámite de solicitud de Autorización de Intervención sobre el Patrimonio Arqueológico y Programa de Arqueología Preventiva.


El Formato de registro introduce dos nuevos espacios para consignar información referente a la persona natural o jurídica responsable de la implementación del Programa de Arqueología Preventiva. Así como un espacio adicional para la firma no solo del profesional en arqueología que adelantará las intervenciones arqueológicas, sino del representante legal de la empresa responsable. Por lo demás, la información solicitada en versiones anteriores sigue siendo la misma. Los Lineamientos Técnicos de los Programas de Arqueología Preventiva y  las guías para la presentación de proyectos e informes por el momento siguen siendo los mismos.


Los ajustes introducidos en el Formato de registro buscan avanzar en el cumplimiento de lo estipulado en el artículo 3 de la Ley 1882 de 2018. No obstante, estas modificaciones son transitorias, en tanto el Instituto ajusta la totalidad del procedimiento y el trámite.


Así mismo, se indica que mientras el Instituto finaliza esta fase de transición, también serán gestionadas las solicitudes de Autorización de Intervención Arqueológica que se diligencien con el Formato de registro pasado (archivo en soporte Word).


Finalmente, las inquietudes asociadas con el diligenciamiento de la nueva versión del formato serán atendidas a través de los canales de comunicación previstos por el Instituto para la atención al ciudadano.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA