a a a a

lunes, 01 de diciembre de 2014

|

Investigadores NAU en Colombia

Entre el 9 y el 19 de noviembre, profesores del Núcleo de Antropología Urbana (NAU) de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) participaron en Leticia y Bogotá de diversos eventos organizados por el ICANH y la UNAL

Entre el 9 y el 19 de noviembre, los profesores José Guilherme Magnani y Silvana Nacimiento, junto a otros investigadores en la NAU (Laboratorio de Núcleo de Antropología Urbana), de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) como los estudiantes Ana Luisa Sertã, Ana Leticia Fiori, José Agnello de Andrade y los investigadores de Unicamp- Luciana Wilm y José Miguel Olivar, estuvieron en Colombia por invitación del Grupo de Antropología Social del Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH), bajo la organización de la Dra. Margarita Chaves y su grupo de trabajo.


Durante dos días, del 10 al 15 de noviembre los investigadores participaron en el evento "Diálogos Brasil-Colombia: fronteras, ciudades y urbanización indígena en la Amazonia”, en la ciudad de Leticia.


En esta ocasión, estuvo presente el profesor José Guilherme Magnani, entre los ponentes de la Cátedra Brasil: Brasiles de la Universidad Nacional, por invitación del Dr. Germán Palacio, Director de estudios de postgrado.


Después del período en Leticia, los investigadores fueron recibidos por el equipo ICANH en Bogotá, para realizar rutas etnográficas a través de la ciudad y participar en el “Foro indígenas en contextos urbanos”, llevado a cabo el 18 de noviembre, bajo la organización del ICANH y la Universidad Nacional de Colombia.


Con este evento, el país marca un paso más en el acercamiento entre dos entidades que trabajan en pro de los temas antropológicos, como NAU y el ICANH, que vienen en contacto desde 2012.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA