La Cultura del Posconflicto -


a a a a

martes, 26 de agosto de 2014

|

La Cultura del Posconflicto

La Cultura del Posconflicto

Así se tituló el Coloquio realizado en la Universidad de Antioquia, que tuvo como invitados centrales a los doctores Fabián Sanabria, Director del ICANH, y Jesús García Ruiz, investigador de la Universidad de París.

En el evento, organizado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia- ICANH, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia, el Director del ICANH, Dr. Fabián Sanabria, se centró en el tema de “Querer, creer y vislumbrar escenarios de Posconflicto en Colombia”, enfoque con el que estuvo en dialogo con el profesor-investigador de la Universidad de París, Jesús García Ruiz, negociador del proceso de paz en Guatemala.


Ante un nutrido auditorio de la Universidad de Antioquia, en Medellín, los dos ponentes hicieron de este Coloquio “La cultura del posconflicto” un encuentro sobre varios de los aspectos más determinantes que Colombia deberá asumir en los próximos años a la luz del proceso que se adelanta en La Habana.


En el Coloquio participaron también los profesores Fabián Beethoven Zuleta, de la Escuela de Hábitat de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional-sede Medellín y el profesor Eufrasio Guzmán, del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, Coordinador de la Comisión de Ética de la misma institución.


Este Coloquio, que es “un espacio de deliberación y de constatación del acontecimiento del post-conflicto que se inauguraría con la suscripción de un pacto de paz en Colombia”, se suma a las diferentes actividades que, en el marco del Ciclo Entrecruzamientos, promueven igualmente en diferentes ciudades del país el ICANH, la Sección Cultural del Banco de la República, la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana y la Alianza Francesa en Bogotá.


[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA