a a a a

jueves, 24 de mayo de 2018

|

La reserva oceánica protegida más grande de Colombia visita Bogotá

La reserva oceánica protegida más grande de Colombia visita Bogotá

Hasta el mes de julio, en la sala 5 del Museo Nacional de Colombia se presenta la exposición "Del monumento al pensamiento: patrimonio de Colombia para la humanidad", un espacio donde se evidencia el valor universal excepcional de la Isla de Malpelo.


El indígena uitoto Enrique Hernández, tallador y pintor de peces es el artífice de una colección de 32 piezas que hacen parte de la exposición Del monumento al pensamiento: patrimonio de Colombia para la humanidad, realizada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia y la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, en homenaje a esta maravillosa isla.  


A través de esta exposición los visitantes podrán acercarse y conocer más sobre la  reserva oceánica protegida más grande de Colombia, un lugar fascinante con ecosistemas inalterados y aislados por millones de años de las especies invasoras. Esta condición hace de Malpelo un lugar ideal que posee una gran biodiversidad de especies propias y otras migratorias, como las mantarrayas, los pargos, meros, jureles, chernas y los famosos tiburones ballena, sol-rayo y martillo, además de una variedad de moluscos, crustáceos, esponjas y equinodermos. En 2016, Malpelo fue incluída en la lista de Patrimonio Mundial como santuario de flora y fauna por su valor universal excepcional. 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA