Laboratorio de Arqueología del ICANH -


a a a a

viernes, 18 de octubre de 2013

|

Laboratorio de Arqueología del ICANH

Laboratorio de Arqueología del ICANH

El propósito principal de este Laboratorio, que cuenta con la colección arqueológica más importante y antigua del país, es asegurar que existan las condiciones adecuadas para la investigación, el análisis, la conservación, el mantenimiento y la difusión de los bienes que integran el patrimonio arqueológico colombiano.


Para lograr tales fines, el Laboratorio recibe, registra, deposita y dispone de los instrumentos y herramientas necesarias para que los bienes arqueológicos que custodia y resguarda el ICANH, puedan ser consultados y analizados por los investigadores y el público interesado en el desarrollo de estudios y de la gestión del patrimonio.


Actividades realizadas en el 2012 y 2013



 


La labor de recolectar y depositar materiales arqueológicos provenientes de investigaciones de arqueólogos colombianos y extranjeros se inició en 1938, cuando se fundó el Servicio Arqueológico Nacional. Actualmente el ICANH cuenta con las importantes colecciones de referencia de los arqueólogos Luis Duque Gómez, Julio César Cubillos, Alicia Dussán de Reichel, Gonzalo Correal, Sylvia Broadbent, Álvaro Chávez, Gerardo Reichel-Dolmatoff, Leopoldo de Bélgica, Charles Bolian, Juan Yangüez, Stanley Long, Thomas Van Der Hammen y Harvey, H. O´Neill, entre muchos otros.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA