Lazos Internacionales -


a a a a

lunes, 14 de julio de 2014

|

Lazos Internacionales De izquierda a derecha: Nelson Vallejo-Gómez, Director del despacho para las Américas de la FMSH y el Ministerio de Educación de Francia; Fabián Sanabria, Director del ICANH; y el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt.

Lazos Internacionales

Con motivo de la Fiesta Nacional francesa, el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, acogió en su residencia al Director del ICANH, entre numerosas personalidades de la vida política y cultural del país.

Con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional francesa, el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, acogió al Director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH, dr. Fabián Sanabria, entre numerosas personalidades de la vida política, intelectual y cultural del país.


ExPresidentes, Ministros, altos funcionarios, miembros del cuerpo diplomático, representantes de diversos ámbitos y amigos de la Embajada, acompañaron en la Residencia de la Embajada a la comunidad francesa presente en Colombia en la celebración del aniversario número 225 de la Revolución Francesa, en un almuerzo ofrecido por el Embajador Laforêt.


La apertura del evento estuvo a cargo de la Orquesta Batuta, quien interpretó los himnos de las Repúblicas de Colombia y de Francia, seguidos por las palabras del Embajador francés, quien destacó los fuertes lazos de cooperación entre ambos países y los proyectos educativos, empresariales y culturales que comparten con diferentes entidades, como el ICANH.


Cada 14 de julio, Francia conmemora la Toma de la Bastilla, producida en París en 1789, fecha que marcó el fin del Antiguo Régimen y el inicio de la Revolución francesa, que inspiraría a las demás naciones del mundo en los principios de “libertad, igualdad y fraternidad”.


Asimismo, desde 1880, el 14 de julio evoca no sólo la Toma de la Bastilla, sino especialmente la Fiesta de la Federación de 1790, cuya fecha fue escogida con el propósito de celebrar la reconciliación y la unidad de todos los franceses.


2.	De izquierda a derecha: el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, con su homólogo alemán, el Embajador Günter Kniess, quienes destacan los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.


De izquierda a derecha: el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, con su homólogo alemán, el Embajador Günter Kniess, quienes destacan los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países.


3.	De izquierda a derecha: Nelson Vallejo-Gómez, Director del despacho para las Américas de la FMSH y el Ministerio de Educación de Francia; Fabián Sanabria, Director del ICANH; y el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt.


De izquierda a derecha: Nelson Vallejo-Gómez, Director del despacho para las Américas de la FMSH y el Ministerio de Educación de Francia; Fabián Sanabria, Director del ICANH; y el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA