a a a a

martes, 10 de abril de 2018

|

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar con el autor

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hablar con el autor

El pasado viernes 23 de marzo, en el auditorio Paul Rivet del ICANH, el autor de origen holandés Sytze Van Der Veen presentó el libro "Duelo en Bogotá".


Con la coordinación del Grupo Misional de Historia del Instituto Colombiano de Antropología e Historia y la colaboración de la Embajada de los Países Bajos, el historiador Sytze Van Der Veen tuvo la oportunidad de presentar su obra a la audiencia colombiana y de habla hispana. Durante el desarrollo del evento, el autor explicó los temas de mayor relevancia propuestos en el libro, y le dio trascendencia al contexto histórico, donde se reconoce una cercanía sorprendente en las formaciones de los "Súper Estados Pasajeros", como denomina Van Deer Veen a la Gran Colombia y la Gran Holanda.


El libro se publicó en el año 2015 con el nombre de Gran Colombia y Gran Holanda 1815-1830, generando una gran expectativa debido a que los temas tratados aportan nuevos datos sobre lo que ocurrió en las formaciones de estos dos Estados, donde el autor sugiere una semejanza entre los colombianos y holandeses. Se espera que su edición en español se publique próximamente con el auspicio de la Biblioteca Luis Ángel Arango. 


Sytze Van Der Veen es un historiador holandés que ha trabajado en contextos del mundo hispánico. Actualmente es el editor de la revista De Boekenwereld (El mundo de los libros), una edición de cuatro bibliotecas científicas en los Países Bajos.


Conoce más de esta publicación.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA