a a a a

miércoles, 24 de junio de 2015

|

Música del Barroco en el ICANH

Jueves 25 de junio, 5:00 a 6:30 p.m.


Dúo “SAMCAS”, piano a cuatro manos.


Conformado en el año 2008 por los pianistas Madreselva Castro y Felipe Rey, egresados de la facultad de artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (ASAB). Su trayectoria incluye la búsqueda y difusión de repertorio para piano a cuatro manos, desde obras del clasicismo, romanticismo, impresionismo hasta repertorio latinoamericano. Han tomado clases magistrales enfocadas especialmente al repertorio a cuatro manos con el Dúo Grau Schumacher, Sergei Sichkov y Carlos López.


Madreselva Castro



Comienza su formación académica musical a la edad de 9 años, en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, realizando toda la formación musical hasta el año 2006, en el cual ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas programa de Artes Musicales y obtiene el grado como “Maestra en Artes Musicales, con énfasis en interpretación, piano”. En el año 2013 se le otorga por parte del ICETEX, la beca “Jóvenes Talentos 2013”, con la que viaja por un año a la ciudad de Brisbane-Australia a cursar con la maestra rusa Natasha Vlassenko, directora del área de piano de la Universidad de Griffith, “El perfeccionamiento del estilo clásico en el piano y el montaje del Concierto para Piano y Orquesta No. 23 de W.A. Mozart y repertorio romántico solista”.


Actualmente se encuentra trabajando con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, realizando conciertos y talleres para público de universidades que contienen la carrera de música, docentes del distrito y público en general.
Ha realizado conciertos como solista en auditorios como: Auditorio Olav Roots del Conservatorio de Música. Universidad Nacional de Colombia, Auditorio Luis A. Calvo, de la Academia Luis A.Calvo, Auditorio Alejandro Obregón. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Auditorio Samuel Bedoya. Universidad Distrital Francisco José de Calda, Auditorio Teresa Cuervo Borda. Museo Nacional de Colombia, Escuela de Música de Cámara de Bogotá, Mount Gravatt, Arts and music auditórium, Brisbane-Australia, entre otros. Ha realizado clases magistrales con los maestros: GRAU SCHUMACHER (Alemania), Sergei Sichkov (Rusia), Carlos López (Colombia), Gabriela Montero (Venezuela).


Felipe Rey 


 


Pianista Bogotano destacado por su versatilidad y dominio de distintos géneros musicales. Adicional a su formación como pianista clásico ha incursionado en el jazz como compositor, intérprete y arreglista. Ha estudiado piano con los maestros Carlos Fernando López, Arminda Marcial y Luis Alfonso Morales. Ha tomado clases de piano flamenco con el maestro Rubén Maldonado en Madrid, España y clases de composición con el Argentino Guillermo Klein.

Ha realizado recitales de piano en los auditorios Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Teresa Cuervo del Museo Nacional, Luís A. Calvo de la academia Luis A. Calvo, German Arciniegas de la Biblioteca Nacional, Auditorio Gilberto Álzate de la fundación Gilberto Álzate Avendaño, Alejandro Obregón de la facultad de artes ASAB de la Universidad Distrital, Otto de Greiff de la filarmónica de Bogotá y Oriol Rangel del Planetario de Bogotá. Auditorio Fabio Lozano de la universidad Fabio Lozano, Auditorio Teresa Cuervo del museo Nacional, Auditorio Otto de Greiff de la Filarmónica de Bogotá, Gilberto Álzate Avendaño. Ha participado en festivales de jazz como Jazz al Parque, Festival de Jazz del teatro libre de Bogotá, A jazz go en Cali, Pastojazz, Medejazz, Barranquijazz, Festival de Jazz de Armenia y Jazz Plaza n la Habana, Cuba.


Programa de piano a cuatro manos:


Claude Debussy - “Six Épigraphes Antiques”

I: Pour invoquer Pan, dieu du vent d´été
II: Pour un tombeau sans nom
III: Pour que la nuit soit propice
IV: Pour la danseuse aux crotales
V: Pour l´égyptienne
VI: Pour remercier la pluie au matin

Erik Satie - “La Belle Excentrique”

Grand ritournelle
I. Marche franco-lunaire
II. Valse du “Mystérieux Baiser dans l´Oeil”
III. Cancan grand-mondain


Intermedio


Maurice Ravel - “Ma mere l´Oye”

I. Pavanne de la Belle au Bois Dormant
II. Petit Poucet
III. Laideronnette, Impératrice des Pagodas
IV. Les entretiens de la Belle et de la Bete
V. Le jardín féerique

Francis Poulenc - “Sonata”

I. Prelude
II. Rustique
III. Final

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA