a a a a

lunes, 06 de abril de 2015

|

Nuevo director del ICANH

Ernesto Montenegro asume la dirección general del ICANH, luego de ser posesionado por la Ministra de Cultura.

"Nos trajimos a un experto en patrimonio sumergido, una prioridad del Gobierno nacional y que requiere de una persona que tenga la experticia sobre el tema como lo es Ernesto Montenegro, antes subdirector del ICANH", Mariana Garcés.


"Hemos llegado con un proyecto colectivo que se trabajó con Fabián Sanabria, vislumbrando un horizonte que no era fácil en el tema de la arqueología y creo que haber incorporado el Patrimonio sumergido en la agenda cultural es un paso mayor que hace el país". Mi apuesta es trabajar en un Instituto que esté Vinculado al trabajo por un mejor país, tenemos una responsabilidad de orden nacional, trabajamos con Fabián e insistimos que las entidades públicas deben ser institutos colombianos". Ernesto Montenegro.


Ministra de Cultura Inaugura obras en San Agustín


Ministra de Cultura Inaugura obras en San Agustín


Ernesto Montenegro es Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de Maestría en Antropología social, Etnología y Arqueología Naval Mediterránea. Tiene además un Doctorado en Antropología Social e Historia de la Universidad de Paris IV, Sorbonne. Se ha desempeñado como docente en la Universidad del Tolima, la Universidad de la Amazonía y como investigador en proyectos de Arqueología del Chiribiquete, Pescadores y humedales en el Magdalena medio, temas de Patrimonio Rural en Bogotá, entre otros. Algunas de sus principales tareas como Subdirector Científico del ICANH durante tres años, fueron: Dirigir y coordinar la ejecución de los proyectos de investigación en materia de antropología social y cultural, bioantropología, arqueología, lingüística, historia y etnohistoria.


Ministra de Cultura Inaugura obras en San Agustín


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA