a a a a

lunes, 21 de enero de 2019

|

Postula tu trabajo en historia para esta Convocatoria del ICANH

Postula tu trabajo en historia para esta Convocatoria del ICANH

Hasta el 29 de marzo de 2019 se recibirán las tesis de pregrado o maestría en historia colonial que participarán para ser parte del próximo número de la "Colección de Cuadernos Coloniales". Conoce las condiciones de envío.


El Grupo de Historia del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) convoca a los interesados en participar en el concurso para seleccionar el nuevo número de la "Colección Cuadernos Coloniales", enviando sus tesis de pregrado y de maestría en historia colonial.


Requisitos y condiciones:


- El autor debe ser ciudadano colombiano.


- Se pueden presentar tesis y trabajos de grado del nivel profesional (pregrado y licenciatura) o de maestría elaborados en cualquier universidad colombiana o extranjera. No se reciben tesis de nivel doctoral.


- La tesis debe estar en español. No podrán participar trabajos que ya hayan sido presentados a esta convocatoria en años anteriores.


- La tesis debe tratar un tema que se enmarque en el periodo que va desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.


- La tesis debe ser inédita, ya sea parcial o totalmente. Se recomienda que el texto tenga una extensión aproximada entre 150 y 300 páginas tamaño carta, con letra Times New Roman 12 puntos, a doble espacio.


- La tesis o trabajo de grado debe haberse sustentado después del 1 de enero de 2017.


- La documentación completa debe ser presentada en sobre cerrado y marcado claramente con el nombre de la convocatoria y los datos del remitente. La entrega puede hacerse personalmente en el ICANH (calle 12 No. 2-38, Bogotá) o por correo certificado. 


- El envío de la obra implica la aceptación de los términos y condiciones de esta convocatoria.


La recepción de documentos se hará desde el 2 de enero hasta el 29 de marzo de 2019 a las 4:00 p.m. Los envíos por correo certificado deben hacerse antes de la fecha y la hora indicadas para el cierre de la convocatoria. El sobre debe contener:


1) Dos copias impresas y anilladas del trabajo.


2) Una carta que contenga los datos básicos de contacto (nombre completo, número del documento de identidad, dirección, correo electrónico y teléfono) y en la cual el autor declara que está interesado en participar en la convocatoria, cumple con todos los requisitos y acepta los términos y condiciones.


3) Un documento que certifique la fecha de sustentación del trabajo.


4) Un documento en que la universidad donde fue presentada la tesis autoriza al ICANH para que sea publicada, en caso de que resulte ganadora.


Las propuestas que no cumplan con la totalidad de los requisitos y no contengan la documentación completa serán descalificadas.


El concurso podrá ser declarado desierto por el comité evaluador cuando ninguno de los trabajos obtenga el puntaje mínimo requerido, que son 40 puntos sobre 50. Los resultados serán publicados a partir del 2 de mayo de 2019 en las carteleras ubicadas en la sede del ICANH y en www.icanh.gov.co


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA