Sal de la tierra: historia, antropología y estado de la cuestión de las misiones religiosas en Colombia. Siglo XIX hasta el presente. -


a a a a

lunes, 24 de octubre de 2016

|

Sal de la tierra: historia, antropología y estado de la cuestión de las misiones religiosas en Colombia. Siglo XIX hasta el presente.

Coloquio

Sal de la tierra: historia, antropología y estado de la cuestión de las misiones religiosas en Colombia. Siglo XIX hasta el presente.

Lo invitamos a ver la galería de imágenes del evento. 



 



 



Para ver el video en pantalla completa, haz clic en el ícono de Resultado de imagen para icono you tube, en la esquina inferior derecha del reproductor de video.


 


En los últimos tiempos, se ha experimentado un estimulante resurgimiento del interés por la exploración y el estudio de la historia de la presencia misionera en Colombia. No obstante, aún hay mucho que discutir al respecto: desde analizar los hitos pioneros de su historiografía y el fuerte impacto político que tuvieron en el apoyo solidario a la causa indigenista, hasta trascender los recuentos para ponderar sus irremediables paradojas.


En este evento buscamos establecer diálogos con representantes actuales de las distintas denominaciones religiosas que adelantan, o que en el pasado adelantaron, trabajo misional en nuestro territorio (esto, además, con el de tender puentes hacia un primer reconocimiento de sus fondos documentales), así como con representantes de los pueblos indígenas y negros que hagan un balance de la presencia misionera. Igualmente contar con referentes más amplios que arrojen luces signi cativas sobre otras dimensiones y proyecciones del modelo misionero en la educación, la comunicación, la etnografía y la salud pública.


Conozca y descargue el programa del evento.


Cronograma general


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA