Taller inaugural -


a a a a

martes, 15 de julio de 2014

|

Taller inaugural El Dr. Fabián Sanabria, Director del ICANH durante el encuentro-taller con representantes del sector de hidrocarburos.

Taller inaugural

El ICANH se reunió con grandes empresas del sector de hidrocarburos del país para trabajar en pro de la protección del patrimonio arqueológico de la nación. Los talleres continuarán en otros sectores.

En un taller realizado con representantes de las principales empresas del sector de hidrocarburos del país, el ICANH se reunió con empresarios y miembros de dicho sector para trabajar en pro del desarrollo de la nación y de la protección del patrimonio arqueológico y cultural, “dos aspectos que no tienen por qué chocar entre sí”, como lo explicó el doctor Fabián Sanabria, Director general del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

El grupo de directivas del ICANH, integrado también por los doctores Ernesto Montenegro (Subdirector científico) y Fernando Montejo (Coordinador del Grupo de Arqueología), expusieron los principales lineamientos de la labor científica del ICANH, así como los aspectos que conforman la legislación en materia de licencias arqueológicas que sectores empresariales deben tramitar al momento de realizar obras de infraestructura.

Como máxima autoridad nacional en el tema arqueológico, el ICANH realiza de esta manera su labor de difundir la legislación sobre licenciamiento y protección del patrimonio arqueológico de la nación, y continuará esta labor con otros sectores, en beneficio del progreso y de la cultura.

Se trata el primero de varios encuentros que se realizarán con empresarios, ya que los talleres continuarán en otros sectores estratégicos de desarrollo del país, como el energético, el minero y de la construcción, entre otros.


Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer más detalles de la labor del ICANH y de la legislación arqueológica, así como compartir sus inquietudes y opiniones frente a diferentes aspectos.


Los asistentes tuvieron la ocasión de conocer más detalles de la labor del ICANH y de la legislación arqueológica, así como compartir sus inquietudes y opiniones frente a diferentes aspectos.


El Subdirector científico del ICANH, Dr. Ernesto Montenegro, en diálogo con medios de comunicación de las empresas participantes.


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA