a a a a

miércoles, 17 de mayo de 2017

|

Taller Entre Montañas Mares

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Taller de Cultura Marítima, la Comisión Colombiana del Océano -CCO-, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH y la Casa Museo José Francisco Caldas, tienen el gusto de invitarlos al Taller Entre Montañas y Mares a desarrollarse el próximo 23 de Mayo de 2017, a las 3:00 p. m. en las instalaciones de la Casa Museo José Francisco Caldas (Cra. 8 #6-87, Bogotá). 


El taller lo dictará la artista plástica, Luisa Fernanda López Castellanos, maestra en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia, quien acercará a los participantes al tema desde el arte contemporáneo y los invitará a reconocer y a entender el cuerpo como territorio.


Para asistir al evento es necesaria la inscripción previa, enviando un mensaje a la cuenta comunicaciones@icanh.gov.co con el nombre completo, el número de cédula, correo electrónico y número de contacto, hasta el próximo lunes 22 de mayo de 2017. Sólo hay 20 cupos disponibles. 


Por otra parte, estará disponible en la Casa Museo José Francisco Caldas la exposición itinerante de Cartografía Histórico Costera del siglo XVI al XVIII y XIX que desarrolla una línea de investigación sobre los espacios marítimos, costeros y fluviales, y el rol que estos espacios juegan  en la configuración social, política y económica de las sociedad, desde el inicio temprano del periodo colonial al espacio republicano temprano. Esta muestra ha sido abierta al público en  la Caja de Compensación del Magdalena en Santa Marta, el Museo del Caribe de Barranquilla y la Casa Caldas en Popayán y el Museo del Río en Honda.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA