a a a a

jueves, 02 de febrero de 2017

|

Entes de Control Que Vigilan a la Entidad y Mecanismos de Supervisión

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH como establecimiento público, se encuentra controlado por:

La Contraloría General de la República, organismo estatal que tiene como objeto vigilar la gestión fiscal de toda la administración pública colombiana, con intrumentos como el control financiero y de resultados, basado en la economía, eficiencia, eficacia y valorización de los costos ambientales.


Denuncie a la Contraloria General de la República 


La Procuraduría General de la Nación, ejerce sus funciones de control en cuanto a lo disciplinario en las actuaciones y ejercicio de las funciones de todos los servidores públicos, igualmente es el defensor de los derechos humanos y los intereses de la sociedad frente al estado.


Denuncie a la Procuraduria General de la Nación 


Ministerio de Hacienda y Crédito Público, entre otras funciones evalúa la gestión financiera de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a través del cumplimiento de los metas y planes financieros propuestos.


Denuncie al Ministerio de Hacienda y Crédito Público 


La Contaduría General de la Nación, a través de la Contabilidad Pública, obligatoria para todas la entidades estatales, realiza un control institucional y evalúa el balance general de las mismas, realiza el Balance de la Nación y la organiza el sistema general de contabilidad pública.


Denuncie a la Contaduría General de la Nación 


Control Ciudadano, en nuestro sitio WEB está habilitado permanentemente el buzón quejasyreclamos@icanh.gov.co, para que nos contacten, se amplíe la información sobre los diferentes quehaceres de la institución y para quejas y reclamos de los ciudadanos, que serán atendidos por las instancias que le correspondan al interior de la entidad. contactenos@icanh.gov.co 


De la misma manera se tiene un continuo contacto con las Universidades a nivel nacional y sus departamentos de antropología e historia, con los cuales se está interactuando en el desarrollo de investigaciones en las áreas misionales del ICANH, se esta realizado constantes consultas y se está evaluado el estado del arte de investigación, principalmente a través de los diferentes congresos, foros, conferencias coloquios y talleres que a nivel nacional y regional se realizan.


Nuestras publicaciones, principalmente las revistas Ver ícono publicaciones son un medio a través del cual investigadores externos presentan a la comunidad académica sus aportes a la antropología, la arqueología y la historia colonial, e igualmente un medio para posibilitar un diálogo constructivo con académicos, estudiantes e investigadores que a nivel nacional estén interesados en debatir estos temas.


2. A nivel interno institucional el control se ejerce con la participación de todos las dependencias de la organización así: El Consejo Directivo de la Entidad, ejerce un control sobre las funciones que cumple el Instituto, revisa periódicamente los diferentes planes y realiza las observaciones que considera pertinentes.


La Dirección General, realiza un continuo control sobre cada uno de los proyectos de la institución basado en información solicitada directamente a las áreas de investigación o los reportes de las dependencias de planeación y de control interno de la entidad.


La Oficina de Planeación, realiza el seguimiento y la evaluación de las metas de las áreas misionales y de apoyo de manera continua en cada vigencia presupuestal. Igualmente realiza el diagnóstico general del Instituto y propone las decisiones tendientes a mejorar la calidad de los servicios, y la optimización y uso de los recursos disponibles para modernizar y tecnificar la entidad.


La Oficina de Control Interno, se encarga de la verificación y evaluación del sistema de control interno del Instituto, y de verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información del Instituto y recomendar a la dirección y a las dependencias respectivas, los correctivos que sean necesarios.


Los Organos Asesores Internos, correspondientes al Comité de Dirección, Comité de coordinación del Sistema de Control Interno, y Comité Técnico, creados mediante resolución 196 de 2000, tiene por objeto asesorar a la dirección para garantizar el ejercicio coherente, armónico y eficaz de las políticas planes y programas de la Entidad.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA