a a a a

lunes, 12 de diciembre de 2016

|

° Publicaciones

En el Área de Divulgación y Publicaciones, son funciones de Publicaciones las siguientes:

 


1. Apoyar a la Dirección General en la formulación, coordinación y la ejecución de las políticas y de los planes asociados al área de publicaciones.


2. Prestar asistencia técnica en los asuntos encomendados por la Subdirección Científica.


3. Programar, ejecutar y evaluar proyectos en las áreas de Publicaciones, Librería y Biblioteca Especializada, junto con las actividades de divulgación correspondientes al Plan Operativo Anual de Inversión.


4. Presentar los informes parciales y finales de los proyectos del grupo de Divulgación y Publicaciones de acuerdo con los procedimientos y términos señalados en el Plan Operativo Anual de Inversión.


5. Adelantar el plan editorial anual del Instituto en donde se desarrollen las diferentes colecciones definidas en la política de publicaciones de la entidad, libros, revistas, videos, catálogos, discos magnéticos, libros electrónicos y publicaciones Web.


6. Adelantar el proceso editorial de materiales institucionales de promoción y divulgación de los bienes y servicios de la entidad, en especial lo relacionado con los Parques Arqueológicos administrados por el ICANH y la preservación del patrimonio antropológico, arqueológico y etnográfico de la Nación.


7. Coordinar la distribución, divulgación y promoción de las publicaciones, tanto en sustrato impreso como digital, del Instituto.


8. Asegurar el cumplimiento de los contratos de distribución comercial de las publicaciones del Instituto.


9. Difundir textos y revistas a través de la librería y rendir los informes que le sean solicitados.


10. Asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de derechos de autor para publicaciones impresas y edición digital.


11. Mantener actualizada la base de datos para el registro y control del estado de las cesiones de derechos de autor vigentes.


12. Realizar la venta de las publicaciones autorizadas por la entidad, así como tramitar los debidos registros y gestiones en el área financiera de acuerdo con los parámetros establecidos para el efecto.


13. Asesorar en los mecanismos para la agilización y optimización del proceso editorial.


14. Asesorar y divulgar sobre las tendencias en edición académica mundial.


15. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del área.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA