ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

jueves, 25 de noviembre de 2021

|

imagen El ICANH presenta su protocolo para la atención y prevención de violencias basadas en género

El ICANH presenta su protocolo para la atención y prevención de violencias basadas en género (VBG)

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) como parte de su compromiso con la igualdad de género, presenta el Protocolo para la prevención y atención de violencias basadas en género (VBG). 


Desde julio de 2020, el ICANH reunió a un grupo interdisciplinario con el objetivo de abordar, prevenir y atender las violencias basadas en género. Durante varias sesiones, este equipo de trabajo denominado Comité de VBG, se encargó de acopiar conceptos, marcos normativos y jurídicos, así como lineamientos de política con el fin de elaborar un Protocolo de prevención y atención de las violencias basadas en género (en adelante, Protocolo de VBG), así como de iniciar un proceso de sensibilización y reflexión sobre estos temas a través de eventos institucionales dirigidos tanto al personal de la entidad como a público externo. 


El objetivo del presente protocolo es que el ICANH cuente con una herramienta que le permita prevenir las violencias basadas en género por medio de acciones en contra de la discriminación, el acoso sexual y acoso en ámbitos laborales y contractuales; esto mediante una ruta de atención interna y con elementos de atención externa que permitan lograr una atención integral.


A través del correo institucional comitevbg@icanh.gov.co, el ICANH recibirá las denuncias, alertas o solicitudes de acompañamiento para situaciones relacionadas con este tipo de situaciones. La información recibida se tratará con total confidencialidad.


Les invitamos a consultar el Protocolo de VBG del ICANH aquí.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Calle 12 N.° 2 - 41 La Candelaria
Bogotá D.C., Colombia
Código postal: 111711
CONMUTADOR:
+ 57 601 444 0544
Fax: + 57 601 4440530

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
018000 3426042
018000 119811

ATENCIÓN AL CIUDADANO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
enero 26 de 2022
NO. VISITAS
40.800.990
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
8:00 am a 5:00 pm

CORRESPONDENCIA
HASTA LAS 4:30pm