a a a a

lunes, 30 de marzo de 2015

|

50 (2) julio-diciembre de 2014

50 (2) julio-diciembre de 2014

"Como lo han señalado ampliamente los antropólogos, la comida es un tema cultural y político por excelencia. Lo que comemos y cómo lo consumimos son el resultado de procesos de selección y transformación de plantas, animales y sustancias que consideramos culturalmente comestibles y a los cuales damos valor social y sentido simbólico.


La variabilidad alimentaria es expresión de la diversidad, la creatividad y el cambio cultural en el tiempo y el espacio. El número 50 (2) de la RCA reúne diversos trabajos de investigación de autores nacionales y extranjeros que, desde distintas ópticas teóricas y disciplinarias, abordan la relación entre comida, cultura y política, y su vínculo con las trayectorias alimentarias en América Latina.


En su conjunto, los artículos que componen este dossier estudian distintos aspectos y etapas del proceso alimentario: desde la producción primaria en selvas y medios rurales, la transformación y el procesamiento artesanal, la distribución y el aprovisionamiento local y transnacional, hasta el consumo en espacios familiares, ámbitos públicos y escenarios globalizados" Juana Camacho Segura, Editorial, RCA vol. 50(2) 2014.

 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA