ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

|

Alexander Chaparro Silva

Publicidad, Opinión Pública y Fidelismo Monárquico en Santafé Durante la Reconquista Española

1816-1819

Este articulo analiza tres formas fundamentales de publicidad encaminadas a fijar la opinión pública a favor del monarca durante la restauración fernandina en Santafé de Bogotá (1816-1819); los impresos, las ceremonias de fidelidad regia y la liturgia católica, dando cuenta de las intrincadas relaciones entre los discursos fidelistas, la reconstrucción de la conformidad monárquica y las formas de publicidad del gobierno regio.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Av Calle 12 # 2 - 41 La Candelaria
Bogotá D.C Colombia
Código postal: 111711
CONMUTADOR:
+ 57-1 444 0544
Fax: + 57-1 4440530

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
018000 3426042
018000 119811

ATENCIÓN AL CIUDADANO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
julio 31 de 2021
NO. VISITAS
39.604.977
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
8:00 am a 5:00 pm

CORRESPONDENCIA
HASTA LAS 4:30pm