1. DIRECCIÓN GENERAL
Son funciones de la Dirección General las siguientes:
1. Dirigir, coordinar, vigilar y controlar las actividades del Instituto y la ejecución de sus programas y proyectos.
2. Formular y hacer el seguimiento del Plan Estratégico de la entidad y los planes y programas que garanticen el cumplimiento del marco normativo que rige a la entidad.
3. Rendir informes generales o periódicos y particulares a los organismos de control u autoridades de las ramas ejecutiva, legislativa y/o judicial, relativos a las actividades desarrolladas por la entidad.
4. Coordinar las acciones de intercambio con otras entidades nacionales o extranjeras en las materias propias del Instituto.
5. Definir y dirigir la política de comunicaciones institucional con medios de comunicación, personas e instituciones educativas (públicas y privadas), y entidades públicas del orden nacional y descentralizado que se consideren estratégicas.
6. Establecer los vínculos de relacionamiento institucional con organismos y/o entidades públicas del nivel central o descentralizado, organismos internacionales u otras entidades a efecto de generar, financiar y/o desarrollar programas y proyectos de interés misional.
7. Las demás funciones que le sean asignadas en los correspondientes estatutos.