ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

lunes, 01 de octubre de 2018

|

° Museografía

En el Área de Patrimonio, son funciones de Museografía las siguientes:

1. Prestar asistencia científica y técnica en los asuntos encomendados por la Subdirección Científica y/o el Grupo de Patrimonio.


2. Programar, ejecutar y evaluar proyectos del área de museología, junto con las actividades de divulgación correspondientes al Plan Operativo Anual de Inversión.


3. Presentar los informes parciales y finales de los proyectos del área funcional de Museología, de acuerdo con los procedimientos y términos señalados en el Plan Operativo Anual de Inversión.


4. Presentar propuestas de interoperabilidad a entidades externas nacionales o internaciones con el objeto de lograr convenios de cooperación y co-financiación.


5. Promover la conservación, investigación, documentación, custodia y divulgación de las colecciones de patrimonio arqueológico y etnográfico en exposiciones permanentes, temporales y las que se encuentren en reserva.


6. Planear y coordinar exposiciones temporales (investigación, guion, curaduría y montaje) y proyectos especiales con el Museo Nacional de Colombia.


7. Implementar y desarrollar los planes concertados entre el Museo Nacional de Colombia y del ICANH en cuanto a la curaduría y divulgación de temas relacionados con antropología social, historia colonial, arqueología y patrimonio.


8. Realizar las actividades de divulgación de los bienes patrimoniales en custodia del ICANH así como de los Parques Arqueológicos.


9. Fomentar programas de mantenimiento, conservación y preservación de los Parques, los monumentos y bienes de interés arqueológico y antropológico en coordinación con organismos especializados y las autoridades competentes.


10. Apoyar la investigación científica y la divulgación sobre los bienes de interés arqueológico y antropológico de carácter nacional.


11. Asesorar el registro de colecciones etnográficas que promueva el desarrollo y la preservación del patrimonio cultural.


12. Presentar a la Dirección de la entidad el proyecto de Política Institucional concerniente a Museos, Exposiciones y Centros de Interpretación.


13. Las demás que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza del área.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA