a a a a

miércoles, 08 de agosto de 2018

|

Últimas fechas de la exposición:

Últimas fechas de la exposición: "Corrales de negros: allende las murallas" en Cartagena

Las primeras estaciones fueron La Boquilla, Arroyo Grande, Ararca y Punta Barú, donde habitan las comunidades que participaron en el proyecto de investigación que dio lugar a la exposición. Mañana jueves 9 de agosto se presentará en el Museo Histórico de Cartagena.


El proyecto de investigación Diferencia étnico-racial el borde costero de Cartagena comenzó en el Archivo Histórico de Cartagena y culminó con el trabajo etnográfico en los barrios periféricos de esta ciudad. La exposición ha vuelto sobre los pasos de este proceso: primero, se presentó entre las comunidades que participaron en la investigación, quienes manifestaron ver reflejado su pasado y presente en las imágenes colgantes en las paredes de sus barrios. De manera particular, la muestra llamó la atención de los niños y las niñas, asombrados al ver sus formas de vida fotografiadas.


El 9 de agosto el equipo de investigación volverá al punto de partida y presentará la muestra en el Museo Histórico de Cartagena. Finalmente, del 13 al 17 de agosto estará la Universidad Tecnológica de Bolívar, lugar en el que se encuentra la Fototeca donde se hallaron varias de las imágenes de archivo que componen el montaje.


Corrales de negros


Corrales de negros


Corrales de negros


Corrales de negros


Corrales de negros


Corrales de negros

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA