ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

miércoles, 05 de febrero de 2020

|

Anímate a realizar tus prácticas o pasantías en el ICANH

Anímate a realizar tus prácticas o pasantías en el ICANH

Por más de 80 años, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), como entidad pública de carácter científico y técnico del orden nacional, se ha encargado de velar por la conservación y divulgación del patrimonio arqueológico, antropológico e histórico de Colombia, así como por formular políticas públicas orientadas a su investigación y conservación. 


A partir de hoy, miércoles 5 de febrero, estará abierta la convocatoria para el desarrollo de prácticas-pasantías académicas 2020, orientada a estudiantes que actualmente estén cursando los programas requeridos en cada una de las nueve convocatorias específicas. 


Los estudiantes que pasen el proceso de selección en el marco de esta convocatoria tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación profesional, así como de aprender y aplicar herramientas metodológicas para fortalecer sus capacidades, ya sea en ámbitos de investigación, gestión o divulgación. 


Además de los requerimientos del Instituto, los aspirantes deben cumplir con lo establecido por cada universidad para iniciar la etapa de práctica laboral.


De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, hasta el 19 de febrero de 2020 los estudiantes que deseen participar deben enviar la siguiente documentación al correo subdircientifica@icanh.gov.co: 


1. Copia legible por ambas caras del documento de identidad.


2. Certificación expedida por la universidad que indique el semestre que cursa o el último cursado.


3. Hoja de vida con los certificados y soportes necesarios para verificar que cumple con el perfil requerido en la convocatoria de su interés.


4. Carta de motivación personal en la que se describa qué convocatoria es de su interés y por qué quiere hacer su pasantía en el ICANH (máximo 2 páginas).


Una vez finalizada la etapa de recepción de la documentación, los perfiles serán evaluados y se realizarán las correspondientes entrevistas a los estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos. El 26 de febrero de 2020 se publicará el listado de los perfiles seleccionados, quienes iniciarán su etapa de prácticas con el ICANH el martes 3 de marzo de 2020. 


Conoce aquí los términos, condiciones, requisitos la convocatoria. 


Es necesario aclarar que el trámite se realizará exclusivamente por este medio. No se recibirán solicitudes en físico.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA
ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

Av Calle 12 # 2 - 41 La Candelaria
Bogotá D.C Colombia
Código postal: 111711
CONMUTADOR:
+ 57-1 444 0544
Fax: + 57-1 4440530

LÍNEA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
018000 3426042
018000 119811

ATENCIÓN AL CIUDADANO
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN
julio 14 de 2020
NO. VISITAS
36.608.281
HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
8:00 am a 5:00 pm

CORRESPONDENCIA
HASTA LAS 4:30pm