a a a a

viernes, 09 de agosto de 2019

|

Asiste a la conferencia

Asiste a la conferencia "Conectando los Andes y el Atlántico: el papel de Mompox en los mercados neogranadinos de fines del siglo XVIII"

El miércoles 14 de agosto de 2019 el investigador del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y candidato a doctor por la Universidad de Georgetown (EE. UU.), James Torres, ofrecerá una conferencia sobre el papel que desempeñó la ciudad de Mompox en los sistemas de intercambio que se dieron en la Nueva Granada hacia el final de la época colonial.

 

En un espacio académico que tendrá lugar en el auditorio Paul Rivet, del ICANH, los investigadores James Torres, del ICANH, y Leonardo Henao Giraldo, de la Universidad Nacional de Colombia, hablarán de Mompox como escenario comercial en el que tenían lugar exportaciones y otros sistemas de intercambio con el fin de brindar una mirada sobre el tipo y las dinámicas de crecimiento económico que se dio en el país a finales del siglo XVIII. Los comentarios estarán a cargo del investigador Óscar Granados, de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

 

Del mismo modo, los asistentes podrán comprender cuál era el papel que cumplían estas ciudades del interior (que eran utilizadas como puertos por el virreinato debido a su posición geográfica) en el intercambio comercial con los Andes y con el Atlántico, y el grado de especialización que tenía el país en el panorama regional.

 

La conferencia es de entrada libre e iniciará a las 3:00 p. m.  

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA