ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

jueves, 07 de noviembre de 2019

|

Balance historiográfico en el Bicentenario

Asiste al evento

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) invita a la comunidad académica y público interesado a participar en este evento, en el que participantes del proyecto Colombia Bicentenaria presentarán sus avances de investigación.


El martes 12 de noviembre se llevará a cabo a partir de las 2:00 p. m. en el Auditorio Paul Rivet del ICANH el "Balance historiográfico en el Bicentenario: pensar la historia entre 1810 y 1830", un evento en el que estudiantes que participaron en el proyecto Colombia Bicentenaria socializarán sus investigaciones sobre diversos aspectos en el período de Independencia.


Estos cuatro jóvenes investigadores son Sergio Martínez Lara, quien tratará temas relacionados con los sucesos militares y la música durante el el proceso de Independencia; Luis Carlos Álvarez Jiménez, hablará sobre la vida cotidiana y la participación de la Iglesia en el Bicentenario; así mismo, Nathalia Carolina Zamora Mora ofrecerá una perspectiva sobre la historia conceptual de la Independencia y la participación de las poblaciones negras en este proceso, y Johann Sebastian Melo Rodríguez, quien se referirá a la relevancia de las poblaciones indígenas, así como el papel de las regiones de San Andrés y Guajira en los procesos sociohistóricos asociados al Bicentenario.


La profesora Marta Saade, subdirectora científica del ICANH, como coordinadora del proyecto, abrirá el evento en compañía del profesor de la Universidad Nacional Carlos Páramo, guía del proceso académico de los estudiantes.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA