a a a a

jueves, 09 de mayo de 2019

|

Canal Trece destaca la importancia patrimonial y la riqueza natural del AAP La Lindosa 

Canal Trece destaca la importancia patrimonial y la riqueza natural del AAP La Lindosa 

La noticia publicada por Canal Trece sobre La Lindosa recoge los aspectos más importantes del reportaje del programa «Somos Región», de este mismo canal, sobre los pictogramas de Cerro Azul en la serranía de La Lindosa y que se transmitió el pasado 3 de abril de 2019. 


El medio de comunicación Canal Trece publicó una nota el día de hoy, 8 de mayo de 2019, en la que destacó la combinación de paisaje e historia que se encuentra en la serranía La Lindosa, haciendo énfasis en los petroglifos hallados en los frisos de Cerro Azul, una de las ocho zonas que la conforman y que entraron en la declaratoria de zona arqueológica protegida emitida el año pasado.


En la nota se mencionan las escenas representadas en los petroglifos y su valor como testimonio de los primeros pobladores de la Tierra. También se hace referencia a los cambios positivos que trajo para la zona la firma del acuerdo final de paz con las FARC así como la declaratoria de la serranía de La Lindosa como Área Arqueológica Protegida de Colombia por el ICANH mediante resolución institucional.


Invitamos a los lectores a leer la nota de Canal Trece.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA