ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

martes, 18 de septiembre de 2018

|

Cómo restaurar la relación entre ser humano y naturaleza en los territorios rurales de Colombia

Cómo restaurar la relación entre ser humano y naturaleza en los territorios rurales de Colombia

El 24 de septiembre se presentará la serie documental "Ambiente de paz", una producción que se sumerge en las perspectivas locales y sociales de las políticas ambientales.


Cada episodio de la serie recorre territorios rurales de Colombia en la búsqueda de experiencias exitosas de sostenibilidad del desarrollo rural integral a partir de múltiples perspectivas, desde las instituciones de investigación científica hasta las autoridades locales y los habitantes de la región. 


A lo largo de los tres capítulos que la componen, a saber: "Sostenibilidad del bosque", "Pesca Artesanal" y "Delimitación del Páramo de Sumapaz", la serie abarca temas como la restauración ecológica de la biodiversidad, el bienestar de las comunidades locales, el buen vivir y la relación entre organizaciones campesinas, autoridades ambientales y Estado. 


Esta serie hace parte de esfuerzo del ICANH por fortalecer iniciativas de divulgación de las realidades territoriales. La producción estuvo a cargo de la Fundación Formato 19K y contó con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, el Instituto de Investigaciones Científicas Amazónicas -SINCHI-, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico -IIAP-, la Fundación Tropenbos Colombia, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR-, el Instituto Alexander Von Humboldt, Parques Nacionales Naturales y la Fundación Natura.


El evento de presentación tendrá lugar en el Museo del Chicó el próximo lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 5:00 p. m. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA