ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

jueves, 26 de septiembre de 2019

|

SemanaPatrimonio

Con socialización sobre áreas arqueológicas protegidas de Nariño y conferencia sobre el «Qhapaq Ñan», el ICANH participa en la X Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto

"Nariño: Territorio de Patrimonios" es el nombre de la décima versión de la Semana del Patrimonio Cultural que se desarrolla en la ciudad de Pasto y que gira en torno a cuatro ejes temáticos: Patrimonio cultural en el Pacífico nariñense, «Qhapaq Ñan», Carnaval de negros y blancos de Pasto y el barniz de Pasto mopa-mopa. El ICANH participará con dos conferencias sobre la cultura material de este departamento. 


 


El miércoles 25 de septiembre de 2019, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) participará en la segunda jornada de la X Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto con dos conferencias que buscan destacar el valor del patrimonio arqueológico presente en Nariño. 


 


Marta Saade, directora general (e) del ICANH, hará una socialización de las áreas arqueológicas protegidas presentes en este departamento, un tema muy importante en el marco de este evento si se tiene en cuenta que estas declaratorias las emite el ICANH y constituyen figuras de protección del patrimonio cultural de los colombianos. Por su parte, la  investigadora del Grupo de Patrimonio del ICANH Paloma Leguizamón ofrecerá la conferencia "«Qhapaq Ñan» en el marco del patrimonio mundial y las áreas arqueológicas protegidas", una intervención dedicada al sistema vial andino, tema de esta segunda sesión del evento.


 


Las dos conferencia se desarrollarán en el Aula múltiple del Centro Cultural Leopoldo López Álvarez del Banco de la República, seccional Pasto, Nariño, de 4:00 p. m. a 6:00 p. m. El evento es de entrada libre


 


Según los organizadores del evento, la X Semana del Patrimonio Cultural San Juan de Pasto "Nariño: Territorio de Patrimonios" se desarrolla desde 2009 con el fin de promover espacios para la reflexión, valoración, difusión, salvaguardia, apropiación social y disfrute responsable del patrimonio cultural. Conoce aquí toda la programación.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA