ICANH - Instituto Colombiano de Antropología e Historia

a a a a

martes, 29 de agosto de 2017

|

EL ICANH capacita a trabajadores de la CAR

EL ICANH capacita a trabajadores de la CAR

Se llevó a cabo una jornada de capacitación a trabajadores del grupo de evaluación y seguimiento y control de la CAR, respecto a los lineamientos de los programas de arqueología preventiva, el pasado 24 de agosto en el auditorio Paul Rivet del Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH-.


La capacitación estuvo a cargo de las investigadoras del Grupo de Arqueología, Beatriz Rincón y Alejandra Jaramillo, y contó con la asistencia de profesionales ambientales y sociales de la CAR, quienes revisan los planes de manejo arqueológico para la realización de actividades mineras de acuerdo a un instrumento ambiental (LA, PMA y PMRRA). 


En el encuentro se realizó una contextualización acerca de la misión y la visión del Instituto, sobre qué es la arqueología y el patrimonio cultural arqueológico, las labores del grupo de arqueología, la normatividad y los procedimientos vigentes respecto a los programas de arqueología preventiva. Así mismo, se resolvieron las dudas que tenían los diferentes profesionales en el ejercicio de sus labores con respecto a las licencias de autorizaciones arqueológicas y las actividades que desempeñan los arqueólogos. Así mismo, se les informó que por reglamentación todas las intervenciones que se realicen sobre el subsuelo colombiano, deben cumplir con un plan de manejo arqueológico.


Estas capacitaciones hacen parte de los esfuerzos que realiza el ICANH para que los distintos interesados conozcan y tengan claridad  sobre los procedimientos que deben ser sometidos a aprobación por parte del Instituto.  


Beatriz Rincón y Alejandra Jaramillo Grupo de Arqueologìa ICANH


Beatriz Rincón y Alejandra Jaramillo investigadoras del Grupo de Arqueología del ICANH.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA