a a a a

lunes, 08 de abril de 2019

|

El ICANH está presente en las nuevas salas de exposición del Museo Nacional

El ICANH está presente en las nuevas salas de exposición del Museo Nacional

El próximo martes 9 de abril, a partir de las 6:00 p. m. el Museo Nacional de Colombia inaugurará seis nuevas salas de exposición que cuentan con piezas del registro del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH). Al evento, que será abierto al público, asistirán la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, el director general del ICANH, Ernesto Montenegro, y el director del Museo Nacional, Daniel Castro.  


En los últimos seis años, el Museo Nacional de Colombia desarrolla un proyecto de transformación que inició con la apertura de las salas de exposición "Memoria y nación" en 2014, "Tierra como recurso" en 2016, "Memoria en movimiento" y "Tiempo sin olvido" en 2018. Para el próximo 9 de abril de 2019 se ha programado abrir al público otras dos salas renovadas: "Hacer sociedad" y "Ser territorio", cuyos montajes se realizaron en convenio entre el Museo Nacional de Colombia y el ICANH. 


La sala "Hacer sociedad" tiene la intención de mostrarle al público quiénes somos los colombianos a partir de tres espacios donde se presentan las nociones de tejido social, voces y confrontaciones. Así mismo, la sala "Ser territorio" está dispuesta para contarle a los visitantes la forma como se ha ocupado y conectado el territorio colombiano desde de tres lugares: poblar, conectar y concebir. Estas dos nuevas exposiciones estarán ubicadas en el segundo piso y con ellas se completa la renovación total de este espacio del Museo. 


Para el ICANH es fundamental divulgar el patrimonio antropológico, histórico y arqueológico de los colombianos en estos escenarios de encuentro y de diálogo con la ciudadanía.

[Ver en formato amigable para la impresora]
INSTITUTO COLOMBIANO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA